Hoy en día se conoce la importancia trófica de las proteínas (las proteínas dotan de estructura a las células), pero se da mucha menos importancia a los aminoácidos, que son las partes más pequeñas que conforman las proteínas.
Los aminoácidos de más importancia, son los denominados aminoácidos esenciales; El organismo no los puede fabricar por sí mismo, por eso tienen que ser adquiridos de manera externa, mediante la alimentación diaria.
Dentro de estos aminoácidos, existe un grupo muy importante que son los de cadena ramificada o B.C.A.A. (entre ellos se encuentran la Leucina, la Isoleucina y la Valina), son los más numerosos y forman un 35% de las proteínas musculares de nuestro organismo.
Entre las funciones de los aminoácidos, está el contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario, la creación de tejido muscular y la reposición de dicho tejido tras un ejercicio intenso.
Por eso recuerda los aminoácidos ramificados deben de una parte importante en tu dieta diaria (los encontraras en la Carne, el Pescado y los Huevos) junto con la vitamina B6 que facilita su asimilación y metabolización.